Hace unos días Carlos Slim le respondió a AMLO, en la inauguración de la XXV Reunión de la Fundación del Círculo de Montevideo, es una organización académica integrada por intelectuales y políticos de Europa y América Latina, Slim dijo esto:
"Se deben tener redes de comunicación avanzada de última generación y muy alta penetración poblacional y territorial que ofrezcan conectividad a todo el país y al menos en los lugares remotos a los centros de educación y de salud, eso es fundamental y eso no necesariamente tiene que ser con cablecitos y fibra óptica como tal, puede ser vía satelital, tiene que haber una cobertura tal, porque estas redes son el sistema nervioso de la nueva civilización".
Y AMLO había dicho:
"Como a las empresas no les resulta rentable, no dan el servicio en los pueblos apartados, nada más hay telefonía celular en Tepic y en las ciudades y cabeceras de los municipios, pero sale uno de aquí y ya no hay comunicación, ni subiéndose a los cerros encuentra uno la señal porque buscan nada más el negocio. ¿Saben cuánto territorio del país está comunicado por internet? Solo 20%, en 80% no hay internet, entonces ¿qué les vamos a decir, con mucho respeto a las empresas que han tenido las concesiones y que no han comunicado al país? Háganse a un lado porque ahora el gobierno va a tener su empresa para comunicar con internet a todos los mexicanos, ese es el compromiso"
Ahora Facebook se asoció con Hughes Network Systems, empresa especializada en redes y servicios satelitales de banda ancha, para lanzar zonas de conexión Wi Fi a precios accesibles en México y Brasil. El rey de las redes sociales señalo que el objetivo de esta alianza es que comerciantes de pueblos y pequeñas ciudades puedan dar a sus clientes el servicio de internet a un precio accesible a través de una modalidad de prepago. La tecnología por lo tanto que ofrecerá Facebook es por medio de puntos Wi Fi en zonas donde no hay servicio de internet por cable o de fibra óptica, la conexión será vía satélite, no se utilizarán “cablecitos”, que opinara de esto el voraz empresario Carlos Slim, que por su ambición y egoismo no ha dado el servicio a todo el país, solo ha cubierto el 20 por ciento del territorio, con su empresa que recibió como caridad de su socio Carlos Salinas de Gortari.
La imagen pertenece a su respectivo dueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario