Uno de los complejos de restos arqueológicos de origen maya más destacados se encuentra en Palenque, que fuera una de las cuatro capitales más destacadas del Imperio. Este importante monumento de México se despliega a lo largo y ancho de 17 km2 con más de 1500 edificios.
Ubicada en el actual estado de Chiapas, Palenque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Los descubrimientos de la zona revelan profundas inquietudes artísticas, científicas y mitológicas de la civilización maya. En la mayoría de las construcciones hay extensos jeroglíficos que reconstruyen los grandes acontecimientos como matrimonios, guerras y hazañas de personajes importantes.
Entre los monumentos más importantes se encuentran el Templo de las Inscripciones; el Palacio un conjunto de edificios conectados entre si; el conjunto de Las Cruces, constituido por el Templo de la cruz, el Templo del sol, y el Templo de la Cruz Foliada, todos construidos sobre pirámides escalonadas; el acueducto; el Templo del león; el Templo del Conde y la cancha del juego de pelota.
Fotos:Voliciónx
Fotos:Voliciónx
No hay comentarios:
Publicar un comentario