Ocupamos el segundo lugar en obesidad a nivel mundial y segundo consumidor de refrescos también a nivel mundial.
Por tal motivo no es para menos lo preocupante de la situación, en que nos encontramos, en cuanto a salud se refiere, desde luego que tenemos mas problemas, así de graves como lo es la obesidad.
Es por ello que el Gobierno del Distrito Federal y la oportuna iniciativa privada, entre las empresas interesadas esta la Coca Cola, la cual dono 100 mil podómetros, para calcular la quema de calorías, decidieron generar un programa para combatir la obesidad.
Los gimnasios al aire libre, serán 300 y el propósito es reunir a la familia, para que practique deporte, no que solo lo vea por televisión. En los gimnasios al aire libre habrá promotores deportivos para ayudar a los usuarios.
Esta clase de programas esta muy bien, aun que la iniciativa privada se involucre con el solo propósito de no perder consumidores, no lo hace por la salud de todos, si no desde cuando, las mismas empresas hubieran ideado un programa similar o en sus tan constantes promociones, ya hubieran dado aparatos para practicar ejercicio.
También es importante ver hasta donde nos involucramos en hacer ejercicio, cuidar y respetar las instalaciones deportivas.
De aquí a cuantos años descenderá la obesidad, 5, 10 15, 20 años o mas.
Fotos: Voliciónx
No hay comentarios:
Publicar un comentario