En esta posición se puede ver mejor el mensaje
En la publicidad se utiliza con mucha frecuencia la sensualidad y el erotismo, así como la publicidad subliminal (Se considera publicidad subliminal todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto y/o servicio. También es aplicable a aquellos mensajes visuales que contienen información que no se puede observar a simple vista, como por ejemplo los anuncios de imagen fija en revistas ilustradas o en carteles) para seducir al consumidor, los publicistas se amparan en los deseos sexuales de los consumidores.
La publicidad subliminal se utiliza de forma sutil y encubierta, donde el componente sexual aparece oculto o trata de parecer oculto, pero esta presente, es para algunas personas bastante difícil de detectar.
Como este anuncio publicado por la tienda departamental Liverpool, el domingo 12 de septiembre de 2010 en el periódico El Universal, en la sección llamada Kiosco.
La botella de figura fálica abriendo la forma icónica del corazón, si nada mas lo vemos así, de una sola hojeada, no se percibe el mensaje oculto, pero si rotamos la imagen en forma horizontal a la derecha, se darán cuenta que es un pene, los sacos de yute donde reposa la botella la hacen de testículos y la botella es el pene erecto, ¿El alcohol puede poner erecto el pene como en la imagen?: el alcohol es considerado por muchas personas como un poderoso estimulante o excitante sexual, pero en las investigaciones se ha comprobado en en hombres y en mujeres produce efectos negativos en las señales fisiológicas de excitación sexual, en el hombre dosis incluso inferiores a las que establecen como límite legal para determinar si la persona esta o no embriagada 0.08 %, produce efectos de supresión de la erección, también debilita la eficacia masturbatoria y disminuye el goce y la intensidad del orgasmo masculino y en la mujeres, aún bebiendo con moderación dificulta la respuesta orgásmica, el consumo de alcohol provoca el deseo pero frustra la ejecución, así Liverpool abre sus deseos sexuales, deseos que forman parte de todo ser humano.
Marcas, nombres y publicidad pertenecen a sus respectivos dueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario