Dentro de La Décima Segunda Feria Internacional del Libro en el Zócalo, se llevo acabo el Encuentro Internacional ‟La mirada del periodista”, en donde los periodistas Jenaro Villamil y Blanche Petrich periodistas de la revista Proceso, entrevistaron a Las Madres Centroamericanas del Movimiento Migrante Mesoamericano.
Indignación, Fustración, Enojo y demás, causaron al público concurrente, los testimonios de estas personas que se han visto afectadas por la dizque no guerra contra la delincuencia organizada.
Los centroamericanos se ven forzados a abandonar sus hogares en busca de una mejor vida para ellos y sus familiares, su destino debería de ser gringolandia, pero para eso deben de pasar por México, un país donde ‟vivimos mejor”, aquí es donde miles de centroamericanos han muerto, desaparecido o han sido secuestrados, y también es donde son extorsionados, robados, sufren violaciones sexuales, maltrato, humillación, pasan hambres, bueno eso y mucho mas.
Gran parte de estas personas no llegan a su destino final y no se sabe nada de ellas, precisamente en estas entrevistas estas personas nos dieron su testimonio, cual ha sido su recorrido por nuestro país en busca de sus seres queridos y no obtienen respuestas positivas, puras mentiras, engaños, les piden dinero para agilizar tramites, pero eso si a Humberto Moreira le matan a su hijo y la autoridad se pronuncia que encontraran a los responsables, para el si hay justicia, solo para unos cuantos, los ricos y poderosos. También hubo testimonios de mexicanos en busca de sus familiares.
El próximo gobierno impuesto precisamente por los ricos y poderosos, continuara la guerra contra la delincuencia organizada, ¿Quienes forman parte de la delincuencia organizada?, por supuesto que los ricos y poderosos están dentro de estas organizaciones y no las dejarán en el próximo sexenio o sexenios por venir. La única opción que tenemos es que el pueblo exija o se levante en armas para actuar y poner en su lugar a esta bola de ricos y poderosos.
El volante muestra al joven Francisco Albavera Trejo desaparecido el 26 de marzo del 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario