El Consejo Nacional de la Publicidad fue fundado hace 50 años por un grupo de empresarios profundamente preocupados por promover las grandes causas nacionales, fomentar la participación social e influir positivamente en el animo, valores y hábitos de la sociedad mexicana.
A partir del 2001 evoluciona a Consejo de la Comunicación, A.C. Impactando con más de 120 campañas sociales. Es la voz de las empresas a través de los medios de comunicación.
El Consejo de la Comunicación ha realizado campañas sociales recordadas; como en los años ochenta con su campaña "Empléate a fondo", en estos años ocurría lo que pasa hoy, solo que no había "La guerra contra el narco", existía un gran desempleo y por medio de la campaña "Empléate a fondo" se llamaba a la sociedad a sacar provecho de los conocimientos y poder tal vez trabajar de cocinero, albañil, herrero, carpintero, costurera..., en el spot la persona que se había empleado a fondo decía: "Necesitaba dinero, pero no conseguía trabajo y entonces me dije"; "Que sabía hacer algo de carpintería y entonces inició su propio negocio", y el spot terminaba así "Ahora trabajo no me falta, dinero no me sobra" y una voz en off decía "Tu como el, sabes hacer algo, empléate a fondo, empléate ti mismo".
Otra de las campañas contempladas hace unos 8 años, en el Consejo de la Comunicación y mencionaban iba a acabar por formar parte de los días festivos, como el 14 de febrero "Día del Amor y la Amistad", 10 de mayo "Día de la Madre", 30 de abril "Día del Niño", es el "Día de la Familia" celebrado según el primer domingo de marzo, pero a la distancia de esos años, no ha acabado por convencer a la población y "El Día de la Familia" no ha pasado a ser una fecha comercial como las anteriores, que finalmente era lo que buscaban o siguen buscando las empresas, un día comercial más. Pero debo de decir que dentro de sus campañas sociales no todo les ha salido mal, como la campaña de este momento, que invita a leer, con presencia en varios medios y con un spot de película llamado "The Book", sin duda una buena campaña, invitando a la lectura de una manera original e interesante.
El libro by Consejo de la Comunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario