William Lear es conocido por su avión a reacción Lear, que invento cuando tenía sesenta años, ya había inventado el primer aparato de radio de automóvil (1924), el transmisor-receptor de aviación (1935), el primer localizador de dirección aéreo (1946), el piloto automático (1949), el primer sistema estereofónico en cinta de ocho canales (1967).
Lear realizo más de 150 inventos, casi todos para la electrónica de alta tecnología o aeronáuticos, el LearJet lo construyo porque quería uno, fundo la Lear, Inc. en Grand Rapids, Michigan, en 1939 para producir su piloto automático miniatura, la unidad dominó el mercado en los años cuarenta y durante la guerra vendió más de 100 millones de dólares en instrumentos aeronáuticos. Los aviones de combate a reacción norteamericanos usaban sus productos.
Posteriormente creó otra compañia la LearJet de Wichita, ya que en la anterior no le aceptaron el proyecto de los aviones a reacción, el avión a reacción que invento volaba a 15 mil metros de altura con una velocidad de crucero de 800 Kph, con la capacidad de acelerar del suelo a 12 500 metros, en 18 minutos, fue el avión más ligero y rápido de esa época.
Lear nació en Hannibal, Missouri, el 14 de mayo de 1902, su madre erá alemana, una mujer dominante, Lear para alejarse de ella se encerraba en la lectura, o arreglaba alguna cosa, construyo un aparato de radio a los 12 años y aprendió la clave Morse, leía libros sobre electricidad y novedades técnicas.
Trato de buscar un lugar en Hollywood, no encontró trabajo ahí, entro a la marina y aprendió tecnología inalámbrica y la radio.
En 1966 se vió en crisis ya que lo ganado lo invertía en crear y crear, no era buen administrador y vende su empresa a Gates Rubber en 1967, con el dinero obtenido creó una empresa de automoviles a vapor la cual no funcionó, despues creó otra empresa de aviación tampoco funcionó, se dice que fue un mujeriego, Lear hacia amistad fácilmente con las estrellas de Hollywood, los políticos y la realeza, hay un LearJet en el museo Smithsoniano del Aire y el espacio en Washington, D.C. el LearJet revolucionó el mundo, Lear no paso del noveno grado, pero recibió el más alto honor de la aviación, el trofeo Collier se lo entregó el presidente Harry Truman en la Casa Blanca en 1950, recibió de la Universidad de Michigan el doctorado honorario de ingeniería en 1951, se le dió el premio Horatio Alger en 1954, otras universidades le darían doctorados honorarios como el de Notre Dame y la Carnegie-Mellon.
En 1984 Gates LearJet Corporation, fue adquirida por Integrated Acquisition, Inc.y el nombre volvió a LearJet Corporation, en 1990 Bombadier Aerospace adquiere LearJet Corporation.
Sus últimas palabras antes de morir en 1978 de William Lear fueron "¡Mami, mami! ¡Termínalo, mami, termínalo!", llevaba impresa en la psique una relación inconsciente de complejo de Edipo a la edad de setenta y cinco años, ya que su mamá lo vió bañarse e ir al baño hasta la edad de 18 años.
Una cita que hay que tomar en consideración para innovar es "Si hubiera hecho una investigación como las que hacen de los productos conocidos... el avión no hubiera sido fabricado... Escuche sus propios consejos".
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