lunes, 4 de febrero de 2013

El atentado en Pemex, es inegable


Foto: emol.com

Foto: elinfluyente.com

Foto: noticias.starmedia.com

Foto: Publimetro


Foto: Voliciónx
Foto: Voliciónx

Y pasan las horas y no nos dicen que fue lo que paso realmente y no lo dirán.
Para la gran mayoría de los ciudadanos, nos queda claro, fue un atentado, provocado por el Nuevo PRI, que no son estas prácticas del viejo PRI, que había quedado atrás, fue el gobierno impuesto y sus secuaces.
Extraño que justo cuando se destapa la corrupción en Pemex y se habla de la pritatización de Pemex, sucede este atentado, donde se perdieron vidas y documentos que probarían la corrupción en la paraestatal. 
El Banco Mundial dice que reforma energética reduciría vulnerabilidad de economía mexicana.
Son los primeros atisbos de este gobierno comprado, y mientras los medios apegados al gobierno de Pena Nieto, siguen diciendo lo que acuerdan con el gobierno comprado, no se sabe todavía porque paso esta tragedia que termino con vidas que al gobierno no le importan, solo le importan sus acuerdos para la pritatización, que nos generaría mas pobres y haría mas ricos a ese puñado que controla el país.
¿El pueblo aceptaremos la pritatización de Pemex?,  ¿No haremos nada como con la Reforma Laboral?.

Hoy en la noche, en el noticiero estelar de Televisa, transmitido por el Canal de la Estrellas, el dizque periodista, López Dóriga, afirma que no fue atentado, niegan según dice que se encontraron explosivos, ya sabíamos que la gran mayoría de los medios masivos iban a uniformar sus noticias y decir que fue un accidente y darle vuelta a la página.
La realidad es que hubo mas de 200 muertos y mucho mas heridos, solo que los cadáveres fueron sacados en la madrugada, y solo dieron una cifra menor para seguir ocultando la verdad.
Adela Micha, promotora de Pena Nieto, dijo en su noticiero que había mas de 200 muertos y mas de 100 heridos, ahí era cuando estaba diciendo la verdad, pero luego ya modificaron los demás noticieros de Televisa la noticia, y también los demás medios se alinearon, a lo que el gobierno impuesto, les menciono sería lo que deberían de decir. 

Si fueron los narcos, lo debieron haber hecho, porque el gobierno comprado no ha respetado los acuerdos a que llegaron con ellos.

En el enlace de abajo esta una entrevista hecha a un policía del sector tacuba, de la maleta que después mencionaron en los demás medios y según se desmintió que no habían encontrado explosivos, pero la realidad es inocultable.
http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=367623
 

Divulgan indicios de atentado a Pemex



La revista Proceso divulga este domingo versiones en el sentido de que en la explosión en la Torre de Pemex se encontraron restos de un potente explosivo plástico conocido como C4, así como posibles indicios que implicarían al grupo criminal de Los Zetas. El reportaje, basado en informes de fuentes no acreditadas, sostiene que las investigaciones de los expertos norteamericanos abrieron una línea de investigación que conduce a Veracruz. He aquí un fragmento de inquietante reportaje de Proceso:
La explosión en el edificio B-2 de la Torre de Pemex tomó por sorpresa al gabinete y a los servicios de seguridad mexicanos y puso al descubierto las divisiones y deficiencias en la seguridad corporativa de la principal empresa del país y, lo que es peor, sugiere la presencia entre los escombros de explosivo Composition 4 (C-4) y una eventual liga de ‘Los Zetas’.
El estallido ocurrido el jueves al filo de las 3:45 de la tarde, causó daños severos a la planta baja, sótano y mezannine del inmueble aledaño a la emblemática torre de la paraestatal. Al lugar corrieron agentes y elementos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF), Ejército, Marina y de las agencias de seguridad y Justicia del Distrito Federal. Todos recabaron información.
Participantes en esos encuentros aseguraron a Proceso que desde los primeros momentos de la destrucción de los tres niveles del edificio B-2 elementos del Cisen y peritos de la PGR sostuvieron la idea de un atentado.
Los expertos consultados refirieron el hallazgo de rastros de explosivo C-4, una potente carga formada por explosivo químico y un aglomerante plástico que es de uso militar y ha sido empleado en varios atentados terroristas.
Mencionaron incluso que algunas cargas no detonaron; de lo contrario, el número de víctimas hubiera sido mayor. Los datos oficiales contabilizaron 33 muertos y 101 heridos, algunos de gravedad.
De acuerdo con esa versión, los peritos en explosivos del Ejército y de la Marina recogieron los restos del material y lo llevaron al Campo Militar número 1, donde confirmaron que es C-4.
Estiman que el explosivo se colocó en pequeñas cantidades en áreas cerradas, como aire acondicionado, cuartos de servicio y botes de intendencia, y que habría sido ingresado en mochilas o portafolios.
El estupor y la eventualidad de un atentado ameritó que expertos estadounidenses llegaran al complejo administrativo hacia las 10 de la noche del mismo jueves en un vuelo privado. Lo primero que hicieron fue rastrear las llamadas realizadas desde esas oficinas y las efectuadas a éstas.
En especial, se rastreó una llamada desde Veracruz, donde el Ejército ha asegurado varias cargas de explosivo C-4, dijeron.
Los peritos norteamericanos también recogieron audios de Pemex, revisaron los autos de la zona y pidieron los videos del aeropuerto de la Ciudad de México, pues no descartaron la presencia de extranjeros sospechosos.
Más inquietante aún es que la versión que sostiene que en el lugar se habría encontrado información relacionada con Los Zetas, quienes entre otras actividades delictivas se dedican a la “ordeña” de ductos de Pemex para revender el combustible que ellos llaman huachicol.
El supuesto indicio de la presencia del narcotráfico sería un reclamo de ese cártel al actual secretario de Gobernación Ángel Osorio Chong porque la Policía Federal y la DEA realizan operaciones en Veracruz con uniformes y vehículos de Pemex. Personal especializado de la Sedena habría viajado esa misma noche a aquel estado, bastión zeta.
Las fuentes dijeron que el 12 de enero pasado aparecieron mantas en Hidalgo y Zacatecas en contra del secretario de Gobernación: “Osorio Chong no estás respetando el acuerdo con nuestro jefe máximo. No por muerto te valga madre porque nos dejó órdenes precisas”.
El mensaje habría aludido a Heriberto Lazcano, ‘El Lazca’, ejecutado de manera fortuita por la Marina en octubre último.
(Fragmento del reportaje principal que se publica en Proceso 1892, ya en circulación)

1 comentario:

Zoé Mictecacihuatl dijo...

Hola! dónde puedo conseguir su revista, hoy no traía dinero y no pude comprar la que habla sobre PEMEX, sería de utilidad para un trabajo escolar de la FES Acatlán y estamos buscando fuentes de información.

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats