jueves, 16 de diciembre de 2010

Harina y Epazote

La exposición temporal Harina y Epazote del artista Roberto de la Torre, se presenta en el edificio de Ex Teresa Arte Actual, consiste en adaptar el edificio de Santa Teresa la Antigua en un laboratorio industrial de trabajo con el fin de procesar, empacar y distribuir grandes cantidades de harina y epazote, a través de la participación de estudiantes de diferentes carreras, voluntarios y público en general. Para ello se han establecido zonas de trabajo específicas y reglas estrictas para el mantenimiento, cuidado, manejo, producción, almacenaje y distribución de la materia prima, métodos parecidos a los que se utilizan en las plantas maquiladoras reales.
El modo de mantenimiento, cuidado, manejo, producción, almacenaje y distribución de la materia prima, es una parodia de un laboratorio del narcotráfico, los empaques del epazote asemejan a los de la marihuana y los de la harina a la cocaína, además en la zona de empaque, hay las básculas que asemejan a las que se llegan a ver en los laboratorios de los narcos, y para ir a tono con la exposición, ponen música de banda, una excelente exposición. Y saber que aquí es solo una parodia, pero en la realidad existen estos laboratorios por el país, donde día a día se producen gran cantidad de toneladas
de drogas, para abastecer principalmente al gran mercado del narco "Los Estados Unidos de América", donde están los grandes capos y nadie los detiene.
Durante los meses de la exhibición se generarán paquetes de harina y epazote que serán donados a diversas instituciones civiles y organizaciones no gubernamentales, así como al público en general.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites Suscribir con Bloglines http://www.wikio.es Creative Commons License
http://volicionx.blogspot.com by Carlos Mancilla is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico License.
Based on a work at volicionx.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://volicionx.blogspot.com. Free counter and web stats